eldiario.es

Menú

EH Bildu: "El nuevo Gobierno vasco será incapaz de liderar los grandes acuerdos que necesita el país"

"No vamos a permitir ningún fraude en materia de construcción de un nuevo estatus", advierte la izquierda abertzale

- PUBLICIDAD -

El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha advertido al futuro Gobierno vasco de PNV y PSE que no va a permitir "ningún fraude" en materia de "construcción del nuevo estatus". "No vamos a admitir un Estatuto maquillado como sucedáneo de nuevo estatus que cambie las relaciones entre la Comunidad autónoma vasca y el Estado español", ha advertido.

Casanova ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras la intervención de Urkullu en el pleno de investidura donde ha recordado que, gracias al apoyo del PSE, encabezará el próximo Gobierno vasco.

Sin embargo, ha afirmado que este futuro gobierno "va a ser débil, no solo porque no tiene los apoyos suficientes para sacar adelante su acción legislativa, sino también porque cree que es un gobierno sin capacidad de liderazgo, de ilusión, sin un horizonte estratégico para este país en los temas fundamentales".

"Es un gobierno que va a ser incapaz de liderar los grandes acuerdos que este país necesaria porque ha sido incapaz incluso de llegar a acuerdos entre los socios que lo componen", ha criticado.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha