Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu exige al Gobierno que “deje de hacer teatro” y garantice que no aplicará la LOMCE

EH Bildu exige al Gobierno que "deje de hacer teatro" y garantice que no aplicará la LOMCE

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, Aguirrezabala ha manifestado que “ya es hora de dejarse de teatros y de afrontar con valentía el problema de fondo” para garantizar que la Ley Wert no se va a aplicar en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, que es “lo que exige la comunidad educativa”.

A su entender, no es “suficiente” el compromiso de la consejera de Educación de recurrir a “todos los instrumentos a su alcance” para hacer frente a la Ley Wert, ya que ha advertido una “falta una voluntad firme” de “plantarse” ante Madrid.

“Uriarte dice que la LOMCE es un retroceso, que es un ataque inaceptable contra el sistema educativo vasco y que el Ejecutivo empleará todos los instrumentos a su alcance para impedir que se aplique. Sin embargo, sólo son palabras, porque la salida que le queda al Gobierno vasco es recurrir al Tribunal Constitucional y sabe perfectamente que eso no paralizaría la aplicación de la LOMCE”, ha señalado.

Por ello, Agirrezabala ha manifestado que “al Gobierno de Urkullu le ha llegado la hora de dejar de engañar a la gente con palabras bonitas y de pasar a la acción, de mostrar, en definitiva, voluntad firme de plantarse ante la imposición del Ejecutivo español, pero no es eso lo que ha hecho la consejera de Educación”.

Tras recordar que los agentes educativos se han manifestado “desde el primer momento” en contra de la citada Ley, ha señalado que la única iniciativa “concreta” que ha anunciado la consejera “ha sido que piensa reunirse con ellos, nada más”.

“¿Y qué ha estado haciendo hasta ahora? ¿A qué esperaba?”, se ha preguntado el miembro de EH Bildu, antes de añadir que el anuncio de Uriarte “llega tarde y deja en evidencia la falta de iniciativa del Gobierno”.

Etiquetas
stats