eldiario.es

Menú

EH Bildu afirma que el Gobierno vasco no tiene plan industrial y ha hecho "un refrito de medidas e inversiones"

EH Bildu ha acusado al Gobierno vasco de "no tener un verdadero plan industrial" y de hacer "un refrito de medidas e inversiones" presentadas con anterioridad, que "no sirve" para salvar a las empresas que están en crisis.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la formación soberanista ha afirmado que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu "sigue con su propaganda", al presentar "otra vez el Plan de Industrialización de marzo". "Las políticas de marketing pueden servirle al Ejecutivo para lavarse la cara, pero no van a salvar a las empresas en crisis", ha añadido.

Además, ha señalado que el Gobierno vasco "ha demostrado, una vez más, que lo suyo es el marketing y la propaganda". En este sentido, ha lamentado que, "para lavar su imagen ante la opinión pública y tratar de hacer ver que sabe responder a la situación crítica que hoy viven numerosas empresas (CEL, XEY, General Electric, CNA, La Naval, BSH, Ingemar), ha presentado un Plan de Industrialización que en definitiva es el que ya anunció y presentó el pasado 28 de marzo".

El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha advertido al Ejecutivo de que "las políticas de marketing pueden servirle para lavarse la cara, pero no van a salvar a las empresas en crisis, ni tampoco son la solución que necesitan los cientos de personas que ven peligrar sus puestos de trabajo".

"UN BLUFF"

"Lo que la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha presentado hoy es un bluff, un refrito de medidas e inversiones ya presentadas con anterioridad", ha reiterado.

Casanova ha considerado que "el Ejecutivo se ha visto forzado a comparecer ante la ciudadanía porque nadie puede entender su pasividad cuando hay tantas empresas que penden de un hilo y cientos de trabajadores y trabajadoras pueden irse al paro".

"Por desgracia, Tapia ha echado mano otra vez del recetario que ya presentó en marzo y ha puesto en evidencia que en Lakua no tienen un verdadero plan industrial, sino mera política de propaganda, y que su única propuesta es perseverar en políticas que se han demostrado fallidas", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha