eldiario.es

Menú

EH Bildu se felicita por la "rectificación" del PNV respecto al 'Día de Euskadi'

La portavoz de EH Bildu, Laura Mintegi, se ha felicitado por el hecho de que el PNV haya "rectificado" y se haya "enfrentado a sus contradicciones" al reclamar la derogación de la ley que estableció el 25 de octubre como 'Día de Euskadi', en conmemoración del Estatuto de Gernika.

- PUBLICIDAD -

Mintegi, en una rueda de prensa en el Parlamento Vasco, se ha referido a la intención del PNV de presentar una proposición de ley para derogar la norma aprobada en la pasada legislatura por el PSE-EE, el PP y UPyD que estableció la mencionada fecha como 'Día de Euskadi' y jornada festiva.

La portavoz de EH Bildu ha afirmado que la decisión del PNV es "consecuencia" de la propuesta registrada por la coalición 'abertzale' para modificar el calendario festivo y sustituir el 25 de octubre por el 3 de diciembre, jornada en la que se conmemora el 'Día Internacional del Euskera'.

Mintegi se ha referido también a las declaraciones efectuadas la semana pasada por el consejero de Empleo del Gobierno vasco, Juan María Aburto, quien aunque afirmó que el Ejecutivo no es partidario de celebrar el 25 de octubre el Día de Euskadi, rechazó reabrir el debate sobre este tema. Según dijo, esta es una cuestión que "no conecta con las necesidades de las sociedad", por lo que afrontar de nuevo este debate "solo serviría para evidenciar diferencias y desacuerdos entre las formaciones políticas".

La representante de la coalición 'abertzale' se ha felicitado por la "rectificación" del PNV, del que ha afirmado que en este caso se ha "enfrentado a sus contradicciones". Mintegi ha confiado en que los 'jeltzales' amplíen esta "rectificación" a otros temas en los que también presentan actitudes "contradictorias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha