Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu acusa a PNV, PSE y PP de “falta de sensibilidad” hacia los trabajadores

EUROPA PRESS

VITORIA —

Arrondo, junto a su compañero de grupo Juanjo Agirrezabala, ha denunciado este lunes, en una rueda de prensa en Vitoria, la decisión adoptada la semana pasada por las mencionadas formaciones en la Junta de Portavoces de la Cámara de mantener la fecha del 30 de mayo.

La parlamentaria de EH Bildu ha censurado que los servicios mínimos establecidos para el Legislativo “vulneran” el derecho de los trabajadores de la Cámara a hacer huelga. Según ha explicado, una sesión plenaria del Parlamento “no es un servicio esencial”, por lo que considera que los servicios mínimos establecidos son excesivos.

Además, ha recordado que el Parlamento navarro ha modificado la sesión plenaria que tenía previsto celebrar el 30 de mayo para no coincidir con la huelga general que también se celebrará ese día en la comunidad foral. “No pedíamos que se dejase de trabajar, sino solo que no hubiese pleno”, ha indicado.

La representante de la coalición 'abertzale' ha denunciado que la decisión adoptada “vulnera” el derecho a la huelga, tras lo que ha acusado al PNV, al PSE y al PP de “falta de sensibilidad” de los trabajadores.

“Especialmente triste”, según ha censurado, es la actitud del PNV, partido al que ha acusado de “ubicarse junto a quienes, desde Madrid, imponen los recortes”. Arrondo ha reivindicado “un marco vasco de relaciones laborales” y, tras asegurar que “la excusa de la legalidad no es suficiente”, ha emplazado al partido 'jeltzale' a “explorar nuevas vías” para hacer frente a la política de recortes sociales y austeridad.

Los parlamentarios de EH Bildu, según ha explicado, participarán en las movilizaciones del 30 de mayo.

Etiquetas
stats