Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EH Bildu empata en escaños con PNV y Podemos irrumpe con cuatro

CIS preelectoral

eldiarionorte.es

EH Bildu lograría en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre 5 ó 6 escaños por la Comunidad Autónoma Vasca, el PNV conseguiría 5, Podemos 4, el PP 2 y el PSE entre 2 y 1, según la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales hecha pública este jueves.

Según las estimaciones del CIS, EH Bildu, con un 1,2% del voto estimado, sacaría un diputado por Álava, dos por Bizkaia y tres o dos por Gipuzkoa. El PNV, con un 1,1% del voto estimado, lograría dos escaños por Bizkaia, dos por Gipuzkoa y uno por Álava, y Podemos conseguiría dos escaños por Bizkaia, uno por Álava y otro por Gipuzkoa.

Por su parte, el PP lograría un escaño por Álava y otro por Bizkaia, mientras que el CIS otorga al PSE un diputado por Bizkaia y ninguno o uno por Gipuzkoa.

En total, los diputados a elegir en representación de la Comunidad Autónoma Vasca son ocho por Bizkaia, seis por Gipuzkoa y cuatro por Álava.

Etiquetas
stats