Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ingeniería española Typsa logra otros dos contratos en el AVE británico

EUROPA PRESS

MADRID —

La compañía participa en el consorcio adjudicatario de la construcción de dos de los siete tramos de la vía, los de la zona Sur, que corresponden a más de 23 kilómetros de túnel desde el corazón de Londres hasta las afueras de la ciudad.

Typsa se ha hecho con los contratos a través del consorcio que integran la constructora sueca Skanska, la británica Costain y la austriaca Strabag AG, además de las también ingenierías Arup y Strabag ZT.

De esta forma, la ingeniería española refuerza su presencia en este corredor AVE, uno de los mayores proyectos de infraestructuras actualmente en marcha en Europa, en el que a principios de año ya logró un contrato también a través de un consorcio. En esa ocasión se hizo con uno de los tres lotes en los que se dividió la ejecución de los anteproyectos de obra civil y estudios ambientales de la conexión entre Birmingham, Manchester y Leeds.

Etiquetas
stats