eldiario.es

Menú

EH Bildu y PSE no acuden a la Comisión de Salud por "bloquear" a la oposición y ser una "plataforma propagandística"

EH Bildu y PSE-EE han decidido no acudir a la Comisión de Salud y Consumo del Parlamento vasco por entender que este órgano está intentando "bloquear" el trabajo de la mayoría de los grupos de la oposición y se ha convertido en un "órgano propagandístico del Gobierno vasco".

- PUBLICIDAD -

En la comisión de este lunes está prevista la comparecencia, entre otros, del coordinador general de trasplantes de la Comunidad Autónoma Vasca, Joseba Aranzabal, para presentar el "Balance de situación de los trasplantes en Euskadi", así como de la directora de Salud Pública y Adicciones y del subdirector de Asistencia Sanitaria de Osakidetza.

Desde EH Bildu, la parlamentaria Rebeka Ubera ha denunciado en rueda de prensa que la comisión se ha convertido en "una plataforma propagandística del Gobierno vasco", algo que sucede "con la connivencia de su presidencia, en manos del PP".

Por su parte, la parlamentaria del PSE, Blanca Roncal, ha denunciado el intento de bloqueo y colapso de las comisiones y han incidido en que no se niegan a volver a acudir, pero siempre y cuando se "respeten los intereses de la mayoría".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha