Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu acudirá este lunes al Parlament para “decir a los catalanes que el pueblo vasco comparte su camino”

EH Bildu acudirá este lunes al Parlament para "decir a los catalanes que el pueblo vasco comparte su camino"

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE CAMPEZO (ÁLAVA) —

El parlamentario de EH Bildu y presiente de Sortu, Hasier Arraiz, ha anunciado este domingo que un delegación de la coalición acudirá este lunes al Parlamento de Cataluña “no para mostrarles su solidaridad” sino para “decir al pueblo catalán que el pueblo vasco comparte su camino”. “Nosotros también estamos en marcha”, ha asegurado.

Arraiz ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la Feria de San Martín de la localidad alavesa de donde ha hecho referencia a la propuesta de resolución acordada por JxSí y la CUP que previsiblemente se aprobará este lunes en el Parlamento de Cataluña con el objetivo de iniciar el proceso hacia la independencia.

El presidente de Sortu ha explicado que EH Bildu siente a Cataluña como un pueblo “hermano” porque “comparten el camino” hacia la independencia. Por ello, ha anunciado que este lunes, una delegación de la coalición va a estar en el Parlamento de Cataluña “compartiendo ese camino” de ruptura con España.

“No vamos a ir a mostrar nuestra solidaridad sino a decir al pueblo catalán que el pueblo vasco comparte su camino y que su camino es el nuestro porque nosotros también estamos en marcha”, ha subrayado.

Etiquetas
stats