eldiario.es

Menú

EH Bildu acusa a Urkullu de convertirse en "un auténtico problema para la colaboración y el acuerdo" con el PNV

Acusa a los jeltzales de intentar "justificar lo injustificable" unos "acuerdos que, cada vez huelen peor, con el PSE"

- PUBLICIDAD -
EH Bildu acusa a Urkullu de convertirse en "un auténtico problema para la colaboración y el acuerdo" con el PNV

El parlamentario de EH Bildu y presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha afirmado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, "se está convirtiendo en un auténtico problema para la colaboración y el acuerdo entre PNV y EH Bildu".

En declaraciones a los medios en el Aquarium de San Sebastián, donde EH Bildu ha llevado a cabo un café-tertulia en el marco de la dinámica de "socialización" de su propuesta 'La hora de la voluntad popular', la que han denominado 'vía vasca' hacia la independencia, Arraiz ha opinado que "es obvio" que Urkullu "no tiene ningún problema, ni quiere tener ningún problema con el Estado español".

A su juicio, el "único problema" del lehendakari "parece ser EH Bildu, su única obsesión, y en estos momentos, se está convirtiendo en un auténtico problema para la colaboración y el acuerdo entre PNV y EH Bildu".

"No podemos comprender, de ninguna de las maneras, cómo en estos momentos EH Bildu hace propuestas y más propuestas para tratar de llegar a espacios de colaboración, incluso en el espacio institucional, planteando la posibilidad de conformar gobiernos a favor del derecho a decidir, y el PNV se limita a construir cada vez muros más altos entre ellos y nosotros", ha censurado.

Para Arraiz, ésa es "la única forma" que los jeltzales "tienen de poder justificar lo injustificable, esos acuerdos que, cada vez huelen peor, con el PSE".

"EH Bildu ha tomado su propia decisión que es seguir adelante, no vamos a esperar, ni al PNV, ni a otros, queremos hacer este camino, la vía vasca hacia la justicia social y hacia la soberanía plena, es decir hacia un Estado propio", ha afirmado.

"CON LA GENTE"

Además, el portavoz de EH Bildu ha asegurado que lo harán con quienes son sus "aliados potenciales: la gente, la ciudadanía vasca". En este sentido, ha explicado que por eso la coalición está "hablando con la gente" en el marco de este proceso de socialización de su propuesta y va a "escucharles, a recibir aportaciones para que mejoren" esa iniciativa.

"Nuestra intención es que cada una de esas personas que está dispuesta a hacer la vía vasca con nosotros se convierta en 'bidelagun', que su compromiso personal lo convierta en 'bidelagun', porque son esos miles de ciudadanos los que van a ser el motor que va a hacer posible esta vía vasca hacia la independencia y hacia la justicia social", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha