eldiario.es

Menú

EH Bildu reclama a Urkullu la convocatoria de una mesa que reúna a sindicatos y agentes sociales

Dice que la "improvisación" de Urkullu en la reunión con partidos refuerza su tesis de que es "puro postureo y marketing político"

- PUBLICIDAD -
EH Bildu reclama a Urkullu la convocatoria de una mesa que reúna a sindicatos y agentes sociales

EH Bildu ha reclamado al lehendakari, Iñigo Urkullu, la convocatoria de una mesa que reúna a los sindicatos y los agentes sociales de este país, al tiempo que ha anunciado que acudirá a la mesa política de este martes "con actitud crítica" y con la exigencia al PNV de que "se defina y diga claramente qué modelo de país quiere construir y con quién va a hacerlo".

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, los portavoces de EH Bildu Peio Urizar y Oskar Matute han leído un texto en euskara y castellano, respectivamente, a través del cual han sostenido que Urkullu "debe salir ya de su indefinición y aclarar si va a seguir aplicando las políticas que impone Madrid o va a atender a lo que le reclama la sociedad vasca". Es decir, han reclamado al lehendakari que defina "qué modelo social, económico y político va a defender e impulsar en su legislatura".

Además, han anunciado que EH Bildu acudirá a la mesa política este martes con "una alternativa firme" al "vetusto y caduco" modelo del PNV, que pasar por la implementación de una nueva política fiscal, medidas contra el fraude, el endeudamiento público controlado al servicio de la sociedad, medidas para incrementar las políticas sociales y rechazo de los recortes, la defensa de un sector público de calidad y un plan integral para la creación de empleo.

Por otro lado, han criticado que Urkullu no ha enviado "ni documentación ni propuestas" de cara a la reunión de esta tarde, algo que denota "improvisación" y que "refuerza la tesis de que esta iniciativa es una operación de puro marketing político".

"PURO POSTUREO"

En este sentido, han mostrado su temor a que, con esta reunión, el lehendakari pretenda vender a la sociedad "un puro postureo", en vez de ahondar en profundidad en las cuestiones que se pondrán sobre la mesa.

A juicio de EH Bildu, "el falso consenso político que pretende escenificar Urkullu no dará legitimidad a su política, máxime en una coyuntura en la que se está gobernando tomando medidas en contra de los derechos de los trabajadores y en contra de las personas".

Finalmente, han sostenido que la solución a la "grave" crisis actual es "un plan acordado entre los agentes políticos y sociales para avanzar hacia un nuevo modelo social".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha