eldiario.es

Menú

EH Bildu Vitoria lamenta el accidente laboral mortal y exige que se aclare lo sucedido "con la máxima rapidez"

EH Bildu en Vitoria ha lamentado la muerte de un trabajador vitoriano en un accidente laboral ocurrido este pasado jueves en una empresa de Gamarra y ha exigido que se aclare lo sucedido "con la máxima rapidez".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el concejal de la coalición David Pina ha querido hacer llegar las condolencias de su formación a los familiares, compañeros y allegados del trabajador fallecido y ha subrayado que "es una pésima noticia que el año laboral comience con la muerte de un trabajador".

Asimismo, ha explicado que desconocen las circunstancias concretas en que se produjo la muerte de este trabajador, pero ha exigido que se aclare lo sucedido "a la menor brevedad posible y, si fuese necesario, se depuren, hasta las últimas consecuencias, las responsabilidades que pudiera haber".

"Un mercado laboral absolutamente precarizado acarrea desgraciadamente unas condiciones de trabajo igualmente precarias que suponen unas tasas de siniestrabilidad laboral impropias de una sociedad moderna", ha denunciado.

Finalmente, EH Bildu ha realizado un llamamiento a la ciudadanía participar en los actos de movilización que convoquen los sindicatos para "denunciar la sangría de los accidentes laborales" y homenajear la memoria del trabajador fallecido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha