Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La asamblea de EH Bildu en analiza el lunes “las opciones para articular” el cambio en Vitoria

EUROPA PRESS

Vitoria —

La coalición soberanista ha puesto en marcha esta semana contactos con el PNV, el PSE-EE, Sumando (la candidatura apoyada por Podemos) e Irabazi para tratar de sumar los apoyos suficientes para impedir que Javier Maroto dirija un nuevo mandato como alcalde de la capital alavesa.

En un comunicado, EH Bildu ha explicado que la asamblea abordará el lunes los “resultados provisionales” de la ronda de contactos iniciada tras las elecciones locales del pasado día 24 y que tiene como objetivo “evaluar las opciones absolutamente reales de articular el 70% de los gasteiztarras que han votado a favor de un municipio en el que prevalezca la justicia social ante otro tipo de intereses”.

Además de “contrastar la opinión de la militancia”, EH Bildu comenzará a “trabajar en concretar y liderar, como segunda fuerza más votada, las bases para el cambio” en el Ayuntamiento de Vitoria. Su intención es “ir cerrando un documento base para poder compartir con todo el resto de formaciones que durante la campaña han defendido un municipio basado en la justicia social”.

La coalición soberanista ha subrayado que el municipio está ante “la gran oportunidad de avanzar hacia la garantía de una Gasteiz plural y diversa, cohesionada socialmente y solidaria”.

Etiquetas
stats