eldiario.es

Menú

La asamblea de EH Bildu en analiza el lunes "las opciones para articular" el cambio en Vitoria

EH Bildu reunirá este próximo lunes a su asamblea de Vitoria con el fin de analizar los resultados de las elecciones municipales en la capital alavesa y analizarán "las opciones para articular la mayoría del 70% que quiere un municipio basado en la justicia social" y evitar que el PP siga al frente de la Alcaldía.

- PUBLICIDAD -

La coalición soberanista ha puesto en marcha esta semana contactos con el PNV, el PSE-EE, Sumando (la candidatura apoyada por Podemos) e Irabazi para tratar de sumar los apoyos suficientes para impedir que Javier Maroto dirija un nuevo mandato como alcalde de la capital alavesa.

En un comunicado, EH Bildu ha explicado que la asamblea abordará el lunes los "resultados provisionales" de la ronda de contactos iniciada tras las elecciones locales del pasado día 24 y que tiene como objetivo "evaluar las opciones absolutamente reales de articular el 70% de los gasteiztarras que han votado a favor de un municipio en el que prevalezca la justicia social ante otro tipo de intereses".

Además de "contrastar la opinión de la militancia", EH Bildu comenzará a "trabajar en concretar y liderar, como segunda fuerza más votada, las bases para el cambio" en el Ayuntamiento de Vitoria. Su intención es "ir cerrando un documento base para poder compartir con todo el resto de formaciones que durante la campaña han defendido un municipio basado en la justicia social".

La coalición soberanista ha subrayado que el municipio está ante "la gran oportunidad de avanzar hacia la garantía de una Gasteiz plural y diversa, cohesionada socialmente y solidaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha