Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu lo ve “vacío” y dice que “evidencia que el Estado no tienen alternativa para Euskal Herria”

EH Bildu lo ve "vacío" y dice que "evidencia que el Estado no tienen alternativa para Euskal Herria"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En declaraciones realizadas en Hernani (Gipuzkoa), Beitialarrangoitia ha dicho no observar novedades en el discurso del Monarca, que “no da respuesta” a los problemas de la sociedad vasca. “Ese mensaje vacío nos muestra un Estado que quiere mantener la relación, la oferta, si la hubiera, que nos hace, en parámetros de sumisión y de dependencia”, ha denunciado.

Para la diputada abertzale, el Estado ofrece “lo mismo que en el pasado, es decir, negación e imposición”, además de “sumisión y dependencia”. Asimismo, ha denunciado la “falta de oferta para Euskal Herria” en asuntos “tan importantes” como el derecho a decidir, la paz y la normalización, o la construcción social y política.

“El futuro en todas estas cuestiones está en nuestras manos y se tiene que construir en Euskal Herria. Aquí y para los de aquí, respetando lo que la mayoría de la ciudadanía diga”, ha aseverado, para reiterar que Felipe VI no les “representa”.

Respecto a la impresión que algunos puedan tener de que se ha abierto una “posibilidad de diálogo”, ha advertido de que se trata únicamente de la “confluencia de necesidades” de dos partidos políticos, en referencia al PP y al PNV.

“No debería confundirse entre la agenda de la ciudadanía vasca y la agenda de estos dos partidos, que se basa en desbloquear algunas cuestiones para utilizarlas a su conveniencia, como pueden ser los recursos contra las leyes vascas, el Cupo e incluso el tren de alta velocidad”, ha finalizado.

Etiquetas
stats