eldiario.es

Menú

EH Bildu lo ve "vacío" y dice que "evidencia que el Estado no tienen alternativa para Euskal Herria"

La portavoz de EH Bildu Marian Beitialarrangotia ha calificado de "vacío" el mensaje de Nochebuena del Rey Felipe VI, lo que, a su juicio, evidencia que "nos encontramos ante la realidad de un Estado que ni tiene oferta ni alternativas para Euskal Herria en lo que se refiere a las cuestiones fundamentales, dejándonos claro que el futuro en todas estas cuestiones está en nuestras manos".

- PUBLICIDAD -
EH Bildu lo ve "vacío" y dice que "evidencia que el Estado no tienen alternativa para Euskal Herria"

En declaraciones realizadas en Hernani (Gipuzkoa), Beitialarrangoitia ha dicho no observar novedades en el discurso del Monarca, que "no da respuesta" a los problemas de la sociedad vasca. "Ese mensaje vacío nos muestra un Estado que quiere mantener la relación, la oferta, si la hubiera, que nos hace, en parámetros de sumisión y de dependencia", ha denunciado.

Para la diputada abertzale, el Estado ofrece "lo mismo que en el pasado, es decir, negación e imposición", además de "sumisión y dependencia". Asimismo, ha denunciado la "falta de oferta para Euskal Herria" en asuntos "tan importantes" como el derecho a decidir, la paz y la normalización, o la construcción social y política.

"El futuro en todas estas cuestiones está en nuestras manos y se tiene que construir en Euskal Herria. Aquí y para los de aquí, respetando lo que la mayoría de la ciudadanía diga", ha aseverado, para reiterar que Felipe VI no les "representa".

Respecto a la impresión que algunos puedan tener de que se ha abierto una "posibilidad de diálogo", ha advertido de que se trata únicamente de la "confluencia de necesidades" de dos partidos políticos, en referencia al PP y al PNV.

"No debería confundirse entre la agenda de la ciudadanía vasca y la agenda de estos dos partidos, que se basa en desbloquear algunas cuestiones para utilizarlas a su conveniencia, como pueden ser los recursos contra las leyes vascas, el Cupo e incluso el tren de alta velocidad", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha