Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

EH Bildu pide la comparecencia de Maroto por el “contencioso” con la empresa de préstamo de bicis

EUROPA PRESS

EH Bildu ha solicitado una comparecencia “extraordinaria y urgente” del alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), para que ofrezca explicaciones sobre el “contencioso” con la empresa Prismaglobal-Moventia, que reclama 180.000 euros al Ayuntamiento por la suspensión del contrato de alquiler de bicicletas que le había adjudicado el Gobierno municipal.

La solicitud de la coalición soberanista se produce tras conocerse que esta empresa, que había resultado adjudicataria del sistema de préstamo de bicicletas anunciado en su día por el alcalde del Partido Popular, ha registrado en un juzgado de Vitoria una demanda por “daños y perjuicios”, en la que reclama al Consistorio 180.000 euros.

EH Bildu, que en las últimas semanas ha registrado varias peticiones de comparecencia similares dirigidas a Maroto por las sentencias que obligan al Ayuntamiento a pagar cantidades millonarias por las expropiaciones de terrenos en Olarizu y Gamarra, ha pedido ahora que el alcalde comparezca ante la Comisión de Medio Ambiente.

En este caso, EH Bildu reclama la comparecencia “extraordinaria y urgente” del alcalde para que ofrezca explicaciones sobre este nuevo “contencioso”.

Etiquetas
stats