eldiario.es

Menú

EH Bildu pide la comparecencia de Maroto por el "contencioso" con la empresa de préstamo de bicis

La coalición pide explicaciones por la suspensión del contrato que podría costar a Vitoria 180.000 euros.

- PUBLICIDAD -

EH Bildu ha solicitado una comparecencia "extraordinaria y urgente" del alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), para que ofrezca explicaciones sobre el "contencioso" con la empresa Prismaglobal-Moventia, que reclama 180.000 euros al Ayuntamiento por la suspensión del contrato de alquiler de bicicletas que le había adjudicado el Gobierno municipal.

La solicitud de la coalición soberanista se produce tras conocerse que esta empresa, que había resultado adjudicataria del sistema de préstamo de bicicletas anunciado en su día por el alcalde del Partido Popular, ha registrado en un juzgado de Vitoria una demanda por "daños y perjuicios", en la que reclama al Consistorio 180.000 euros.

EH Bildu, que en las últimas semanas ha registrado varias peticiones de comparecencia similares dirigidas a Maroto por las sentencias que obligan al Ayuntamiento a pagar cantidades millonarias por las expropiaciones de terrenos en Olarizu y Gamarra, ha pedido ahora que el alcalde comparezca ante la Comisión de Medio Ambiente.

En este caso, EH Bildu reclama la comparecencia "extraordinaria y urgente" del alcalde para que ofrezca explicaciones sobre este nuevo "contencioso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha