eldiario.es

Menú

EH Bildu se compromete a impulsar un plan integral para crear nuevos puestos de trabajo en el sector agrícola

Propondrá bonificaciones para "atajar el excesivo gasto en cultura derivado del establecimiento del 21% de IVA cultural"

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento cede a la SVS la parcela de Tabacalera para la construcción de las 70 VPO

La cabeza de lista por Bizkaia de EH Bildu, Jasone Agirre, se ha comprometido a impulsar un plan integral que tenga como objetivo la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector agrícola, y hacerlo con la implicación de diferentes agentes e instituciones. Además, propondrá bonificaciones para "atajar el excesivo gasto en cultura derivado del establecimiento del 21% de IVA cultural".

Agirre ha visitado durante la mañana de este lunes el mercado de Gernika acompañada de varios candidatos de Bizkaia y diferentes cargos públicos, donde ha escuchado las propuestas y preocupaciones de agricultores y baserritarras. "La agricultura es uno de los bienes más importantes de nuestro patrimonio cultural y económico. Muchas veces olvidada y que debería ser mejor tratada por nuestras instituciones", ha dicho.

Tras señalar que "se nos olvida que el de la agricultura es un sector donde se pueden crear puestos de trabajo y de calidad", ha explicado que EH Bildu se compromete "a implicar a diferentes agentes e instituciones para la elaboración de un plan integral que tenga como objetivo la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector agrícola". "Nos comprometemos a trasladar a la agricultura y a nuestros baserritarras al lugar que nunca debían haber abandonado", ha agregado.

CREACIÓN CULTURAL

Por otro lado, Agirre ha explicado las propuestas de la coalición para el sector cultural. "Nuestro pueblo, por suerte, es un pueblo rico en todo lo referente a la diversidad cultural y creación cultural. El nuestro es un pueblo que no tiene nada que envidiar al resto en creación cultural", ha destacado.

La candidata de EH Bildu ha considerado que "queda mucho trabajo por hacer para acercar a la ciudadanía la riqueza de la cultura de este pueblo", así como que" hay que acercar mucho más la cultura a los ciudadanos vascos".

"Desde EH Bildu trabajaremos para cubrir la brecha abierta desde Madrid entre la ciudadanía y la producción cultural. No estamos hablando de ensoñaciones. Es algo que podemos realizar aquí y ahora, si existe voluntad política para ello", ha afirmado.

En ese sentido, ha explicado que EH Bildu propone la implementación de bonificaciones para "atajar el excesivo gasto en cultura derivado del establecimiento del 21% de IVA cultural". De esta manera, ha indicado, "podremos avanzar en pos del objetivo de acercar la cultura a la ciudadanía, y conseguiremos enriquecer aún más a nuestro pueblo y a la ciudadanía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha