Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu dice que el conflicto de Bizkaibus se habría evitado si Diputación hubiera cumplido con lo firmado hace un año

EUROPA PRESS

BILBAO —

Tras felicitar a la plantilla por “la lucha que han mantenido a favor de sus puestos de trabajo y por una mejora del servicio público para toda Bizkaia”, ha destacado que, finalmente, el acuerdo “recoge la implementación de nuevas líneas que mejoren el servicio y que supone, a su vez, la garantía de que se mantendrá el número de puestos de trabajo actualmente existentes”.

De esta forma, ha destacado, “se logra evitar la progresiva amortización de puestos de trabajo que la Diputación estaba dispuesta a permitir, pese a haber acordado lo contrario con los sindicatos”.

EH Bildu ha señalado que los paros en el servicio de transporte público “han causado grandes inconvenientes a las decenas de miles de usuarios que se desplazan a diario con Bizkaibus, debido únicamente a la pésima gestión que ha llevado a cabo la Diputación y, en particular, la diputada de Obras Públicas y Transporte, Itziar Garamendi”.

Según ha lamentado, “la cerrazón, la falta de voluntad para el diálogo, la resistencia a cumplir un acuerdo ya firmado, la falta de compromiso para garantizar los puestos de trabajo que existen actualmente y la irresponsabilidad del gobierno foral han llevado a los trabajadores a movilizarse durante semanas y a los ciudadanos a quedarse sin servicio de transporte público”.

EH Bildu ha asegurado que la Diputación “sabía perfectamente que la solución al conflicto pasaba por la mejora del servicio, pero se ha resistido a comprometerse, perjudicando de forma notable a los vizcainos”.

Por otro lado, desde EH Bildu han anunciado que van a reevaluar las peticiones presentadas en su día para la mejora del servicio y realizarán aportaciones en forma de propuestas nuevas líneas “que garanticen un transporte público para todo el territorio”.

Etiquetas
stats