Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EH Bildu quiere convertir las instituciones en “agentes activos” para que no haya fracking “ni ahora ni nunca”

EUROPA PRESS

Los cabeza de lista de EH Bildu en Álava y Vitoria, Kike Fernandez de Pinedo y Miren Larrion, junto al resto de personas que encabezan las listas de los diferentes pueblos del Territorio, han expresado este martes su apoyo a la plataforma Fracking Ez y el compromiso de la coalición de convertir a las instituciones en “agentes activos” para que esta técnica de fractura hidraúlica no se lleva a cabo “en ningún sitio y ni ahora ni nunca”.

En un comunicado, la candidata a la Alcaldía de Vitoria, Miren Larrion ha defendido que las elecciones del 24 de mayo “tienen que servir para acumular una mayoría que está en contra del fracking y EH Bildu se presenta como garantía de ello”. “El movimiento fracking ez dice claramente que aquí ni en ningún sitio, desde EH Bildu lo asumimos y queremos añadir ni ahora ni nunca”, ha insistido

Tras explicar que su formación hace suyos los compromisos de la plataforma, ha explicado que quieren “ir más allá” con una actitud “activa” en contra del fracking porque “existen posibilidades de prohibirlo, si existe voluntad política”. “Por eso precisamente queremos alertar del peligro de plantear seudo soluciones en campaña electoral”, ha explicado.

El candidato a la diputación alavesa, Kike Fernandez de Pinedo, por su parte, ha defendido que “argumentar que las decisiones están en manos de Madrid es una simple excusa para no mostrar con claridad su posición”

“Nos corresponden las decisiones sobre los recursos naturales y energéticos, aquí, en Euskal herria, y en Araba, queremos y podemos decidir”, ha reiterado.

Comisión interdepartamental

Por ello, ha presentado los compromisos que llevará a la Diputación entre los que destaca, la creación de una comisión interdepartamental para estudiar todos las consecuencias del fracking, impulsar todas las medidas posibles para que el fracking no se lleve a cabo, basadas todas ellas en informes; y el impulso de relaciones interinstitucionales para conseguir anular los permisos.

“Consideramos que las instituciones pueden convertirse en un agente activo en contra del fracking, y EH Bildu es la garantía para ello”, ha concluido.

Etiquetas
stats