eldiario.es

Menú

EH Bildu urge a abordar la dispersión y situación de los presos de ETA enfermos "desde punto de vista humanitario"

EH Bildu ha urgido a abordar la dispersión y la situación de los presos de ETA enfermos "desde un punto de vista humanitario y con urgencia", y ha mostrado su apoyo a la campaña de la plataforma Sare 'YoDenuncio', para "analizar la situación de los presos" de ETA y hacer una "reflexión" sobre la misma.

- PUBLICIDAD -
EH Bildu urge a abordar la dispersión y situación de los presos de ETA enfermos "desde punto de vista humanitario"

Una delegación de la coalición soberanista se ha reunido con miembros de Sare este viernes en San Sebastián. Al término del encuentro, en un comunicado, el secretario general de Sortu y portavoz de EH Bildu Arnaldo Otegi, ha destacado que, "a largo plazo, este país debe hacer una reflexión sobre la existencia de presos".

A su juicio, "puede haber un debate en torno a cómo deberían salir a la calle los presos" y, además, "debería haber un acuerdo sobre este tema". No obstante, ha considerado que "hay cuestiones que son pre-políticas, como es el caso de la dispersión y de la situación de los presos enfermos". Finalmente, ha urgido abordar estas cuestiones "desde un punto de vista humanitario y con urgencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha