eldiario.es

Menú

EH Bildu reitera que están dispuestos a hacer "lo posible" para que Rajoy no siguiera gobernando

La parlamentaria de EH Bildu Eva Blanco ha reiterado que la coalición soberanista está dispuesta a hacer "lo posible" para que Mariano Rajoy no siguiera gobernando.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la dirigente de la coalición soberanista se ha referido a los resultados de las pasadas elecciones generales y a la ronda de contactos entre partidos de cara a la conformación de gobierno.

Tras denunciar que lo que el PP ha hecho durante los últimos años en Madrid es "atacar a la sociedad vasca", ha acusado a la formación popular de "invadir competencias y pasar por encima de decisiones de la ciudadanía vasca, partidos políticos y grupos parlamentarios".

Blanco ha reconocido que contaban con el hecho de que el PP les dejara fuera de su ronda de contactos para conformar un Ejecutivo, ya que "no quieren tener contacto alguno con EH Bildu".

"Consideran que existe una distancia infinita entre unos y otros pero tenemos representación y lo suyo es que tuviesen relación con todos los grupos con representación en Madrid", ha valorado.

A su juicio, al PP "no le termina de gustar que estamos dispuestos a hacer lo posible para que Rajoy no siga gobernando". "Eso es lo que molesta y ya hay antecedentes", ha indicado en referencia al acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de Vitoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha