Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu cree que el nuevo estatus vasco se puede encontrar “con la pared de un frontón”, más aún con el auge de Cs

EH Bildu cree que el nuevo estatus vasco se puede encontrar "con la pared de un frontón", más aún con el auge de Cs

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Urizar ha señalado que la coalición soberanista “no hace trampas al solitario” cuando afirma que su objetivo es lograr un estado vasco independiente.

“Pero lo que sí tenemos claro es que estamos dispuestos a utilizar todas las vías del ordenamiento jurídico, de la legislación o incluso de los tratados internacionales y otras experiencias que se hayan dado en otros lugares del mundo”, ha apuntado.

En este sentido, EH Bildu ha manifestado que se pretende demostrar “que hay una voluntad por parte de la mayoría de la sociedad vasca de avanzar hacia un nuevo estatus y hacia una relación normalizada, si hiciese falta, con el Estado español”. Además, ha asegurado que avanzará para que “no sea solo una relación subordinada”.

“Pero la gente tiene bastante claro, sobre todo viendo lo que está pasando en Cataluña y el crecimiento de Ciudadanos, que seguramente todas esas peticiones que se hagan desde un punto de vista democrático y totalmente lógico, se puedan encontrar con la pared de un frontón, que toda petición vuelva con un 'no', como en el pasado tuvimos que ver desgraciadamente”, ha indicado, en referencia al 'Plan Ibarretxe'.

Etiquetas
stats