eldiario.es

Menú

EH Bildu esperará a conocer las explicaciones del lehendakari antes de pedir la dimisión de Toña

El parlamentario de EH Bildu Unai Urruzuno ha explicado que su formación va a esperar a conocer las explicaciones del lehendakari, Iñigo Urkullu, en el pleno de control de este viernes antes de tomar una decisión sobre la posibilidad de pedir la dimisión del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, después de que una sentencia de la Audiencia Provincial de Bizkaia le haya inhabilitado como administrador concursal.

- PUBLICIDAD -
EH Bildu esperará a conocer las explicaciones del lehendakari antes de pedir la dimisión de Toña

Urruzuno ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante el pleno que se está celebrando en el Parlamento vasco después de que este pasado miércoles la coalición denunciara que el nuevo consejero "no puede" seguir en el cargo.

Tras recordar el pronunciamiento realizado hace tan solo un día, Urruzuno ha dicho que su formación no tiene "nada más que añadir" y ha vuelto a instar al Gobierno a manifestarse sobre este asunto.

"ALGUNAS PISTAS"

En este sentido, ha informado de que el lehendakari va a dar "algunas pistas" sobre su decisión en el pleno de control de este viernes, por lo que EH Bildu va aguardará a conocer sus explicaciones. "En base a las declaraciones del lehendakari, EH Bildu seguirá dando su opinión respecto al tema", ha reiterado.

Preguntado por el respaldo de los sindicatos a la actuación del consejero, Urruzuno ha reiterado que van a estar "a la espera" de conocer cómo actúa el gobierno, la decisión de la Comisión de Código Ético, así como las manifestaciones de los sindicatos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha