eldiario.es

Menú

EH Bildu llama a "echar" este domingo los 'populares', que "han querido acallar la voz de este pueblo"

La candidata al Congreso por Gipuzkoa de EH Bildu, Marian Beitialarrangoitia, ha advertido de que el PP y el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, "representan a quienes han querido acallar la voz de este pueblo" y ha asegurado que "el domingo los vamos a echar".

- PUBLICIDAD -

En un acto electoral en San Sebastián antes de reunirse con representantes de asociaciones memorialistas, Beitialarrangoitia ha instado a la ciudadanía a decir al PP en las urnas "que no van a lograr acallar la voz de este pueblo".

La candidata de EH Bildu ha afirmado que en los comicios de este domingo "está en juego que en Madrid esté representada a voz de este pueblo", que "debe ser escuchada" en la capital española "de una manera fuerte y potente, porque todavía se siguen tomando allí decisiones que afectan a nuestro día a día".

En ese sentido, ha indicado que "si este pueblo no tiene voz propia en Madrid, los problemas y las soluciones que requiere este país no tendrán el tratamiento que se merecen, se diluirán en problemáticas y discursos centralistas".

Beitialarrangoitia ha incidido en que "solo las fuerzas políticas de aquí garantizan que la voz propia de este país esté representada en Madrid y que no se pierda en discursos y soluciones centralistas".

Finalmente, ha denunciado que "a día de hoy todavía son muchas las personas que a pesar de ser víctimas no tienen la memoria, el reconocimiento y la reparación que corresponde a todas las víctimas" y ha asegurado que EH Bildu "promoverá en Madrid la aprobación de una Ley que reconozca a todas las víctimas sin excepción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha