Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu llama a “echar” este domingo los 'populares', que “han querido acallar la voz de este pueblo”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un acto electoral en San Sebastián antes de reunirse con representantes de asociaciones memorialistas, Beitialarrangoitia ha instado a la ciudadanía a decir al PP en las urnas “que no van a lograr acallar la voz de este pueblo”.

La candidata de EH Bildu ha afirmado que en los comicios de este domingo “está en juego que en Madrid esté representada a voz de este pueblo”, que “debe ser escuchada” en la capital española “de una manera fuerte y potente, porque todavía se siguen tomando allí decisiones que afectan a nuestro día a día”.

En ese sentido, ha indicado que “si este pueblo no tiene voz propia en Madrid, los problemas y las soluciones que requiere este país no tendrán el tratamiento que se merecen, se diluirán en problemáticas y discursos centralistas”.

Beitialarrangoitia ha incidido en que “solo las fuerzas políticas de aquí garantizan que la voz propia de este país esté representada en Madrid y que no se pierda en discursos y soluciones centralistas”.

Finalmente, ha denunciado que “a día de hoy todavía son muchas las personas que a pesar de ser víctimas no tienen la memoria, el reconocimiento y la reparación que corresponde a todas las víctimas” y ha asegurado que EH Bildu “promoverá en Madrid la aprobación de una Ley que reconozca a todas las víctimas sin excepción”.

Etiquetas
stats