eldiario.es

Menú

EH Bildu denuncia las "prácticas tóxicas" en Kutxabank y advierte que "las irregularidad son cada vez menos supuestas"

El parlamentario de EH Bildu Oskar Matute ha denunciado las "prácticas detestables y tóxicas" que se producen en Kutxabank y ha advertido de que "las irregularidades en el Caso Cabieces cada vez son menos supuestas".

- PUBLICIDAD -

Matute se ha pronunciado de este modo durante la inauguración del EH Bulgunea de la localidad vizcaína de Barakaldo, en la que también han participado el candidato de EH Bildu a diputado general de Bizkaia, Josu Unanue, y el parlamentario Iker Casanova, entre otros.

En su intervención, Matute ha criticado, además, que "los jauntxos del PNV, con la ayuda de PSE y PP, están cambiando los baserris por cortijos". En esta línea, ha criticado el uso de "las puertas giratorias" que, a su entender, hace este "tripartito".

Por otro lado, ha afirmado que el PNV pretende "arrebatar" la Diputación de Gipuzkoa a Bildu y "sacar a los menos tienen para dárselo a los que más tienen".

Por su parte, Unanue ha acusado a PNV, PSE y PP de articular una "red de tejemanejes" con el objetivo de "repartirse el botín". Asimismo, ha subrayado que "el modelo" de la formación jeltzale en Bizkaia ha "fracasado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha