Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu denuncia las “prácticas tóxicas” en Kutxabank y advierte que “las irregularidad son cada vez menos supuestas”

EUROPA PRESS

BARAKALDO (BIZKAIA) —

Matute se ha pronunciado de este modo durante la inauguración del EH Bulgunea de la localidad vizcaína de Barakaldo, en la que también han participado el candidato de EH Bildu a diputado general de Bizkaia, Josu Unanue, y el parlamentario Iker Casanova, entre otros.

En su intervención, Matute ha criticado, además, que “los jauntxos del PNV, con la ayuda de PSE y PP, están cambiando los baserris por cortijos”. En esta línea, ha criticado el uso de “las puertas giratorias” que, a su entender, hace este “tripartito”.

Por otro lado, ha afirmado que el PNV pretende “arrebatar” la Diputación de Gipuzkoa a Bildu y “sacar a los menos tienen para dárselo a los que más tienen”.

Por su parte, Unanue ha acusado a PNV, PSE y PP de articular una “red de tejemanejes” con el objetivo de “repartirse el botín”. Asimismo, ha subrayado que “el modelo” de la formación jeltzale en Bizkaia ha “fracasado”.

Etiquetas
stats