eldiario.es

Menú

EH Bildu recordará este martes a todas las víctimas, incluidas las muertas por la dispersión

EH Bildu recordará este martes, Día de la Memoria, a todas las víctimas sin excepción, en coherencia con su compromiso con una memoria "colectiva, plural e integradora". Así, todo el grupo parlamentario participará a las 10.00 horas en la concentración que Etxerat realizará ante el Parlamento vasco como homenaje y recordatorio de las personas muertas a consecuencia de la política de dispersión de los presos de ETA.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado la coalición abertzale, sus parlamentarios harán una ofrenda floral semejante a la programada en el Parlamento vasco porque su intención es "reconocer y reparar a todas las víctimas".

El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha manifestado que "las personas muertas por la dispersión también son víctimas. Su derecho a la vida también fue vulnerado y eso tiene responsables".

Finalizada la concentración, el grupo de EH Bildu asistirá al acto oficial del Parlamento autonómico por el Día de la Memoria y, ya por la tarde, una delegación acudirá a la inauguración del Instituto Gogora en Bilbao.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha