Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu llama a los vascos que se sientan soberanistas y de izquierdas a votar “siguiendo sus sentimientos”

EH Bildu llama a los vascos que se sientan soberanistas y de izquierdas a votar "siguiendo sus sentimientos"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un acto político en la localidad guipuzcoana de Errenteria para “recordar y denunciar el drama humanitario que viven miles de personas refugiadas”, en el que también han participado representantes de EH Bildu que trabajan en diferentes instituciones en defensa de los derechos de las personas refugiadas, como Josu Juaristi, Jon Iñarritu y Diana Urrea, Beitiarralarrangoitia ha afirmado que en estas elecciones “nos jugamos mucho como pueblo”.

“El domingo está en juego que nos representen en Madrid personas que sientan este país y sus problemas, que conozcan de primera mano las soluciones posibles y que trabajen codo con codo con los agentes de este país y eso solo lo garantiza EH Bildu”, ha subrayado.

“IMPRESENTABLE”

La candidata de la coalición soberanista ha señalado que desde la sociedad vasca se percibe como “impresentable” la actitud que están manteniendo los dirigentes políticos del Estado español y de la Unión Europea con las personas refugiadas. “Es vergonzosa la actitud de pasividad que mantienen ante este drama humanitario y los vascos no estamos dispuestos a quedarnos inmóviles”, ha resaltado.

Finalmente, ha destacado que la sociedad vasca “ha demostrado en innumerables ocasiones su lado solidario, sus ganas de ayudar a quien peor lo está pasando, y no lo puede hacer porque desde el Estado español no le dejan”.

“Para eso también tenemos que ir a Madrid, para abrir las puertas a nuestra solidaridad y a seguir trabajando para que abran las puertas a las personas refugiadas que huyen de guerras y hambrunas y que buscan un futuro para sus familias”, ha concluido.

Etiquetas
stats