Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu enmienda a la totalidad los Presupuestos vascos porque “inciden” en las fórmulas que han causado la crisis

EH Bildu enmienda a la totalidad los Presupuestos vascos porque "inciden" en las fórmulas que han causado la crisis

EUROPA PRESS

VITORIA —

La portavoz de EH Bildu, Laura Mintegi, junto con la parlamentaria Leire Pinedo, han explicado, en declaraciones a los medios de comunicación tras registrar la enmienda, los motivos de su rechazo al documento presupuestario elaborado por el Gobierno vasco.

La coalición abertzale, que ya anunció el pasado martes que enmendaría a la totalidad las Cuentas del gabinete de Iñigo Urkullu, considera que éstas “profundizarán” en las consecuencias de la crisis.

Mintegi ha denunciado que el proyecto “no responde” a las necesidades de los ciudadanos y que, además, “incide” en las mismas fórmulas que han generado la situación actual.

Además, ha denunciado que este documento no cambia los “criterios” en los que se basó el fallido proyecto presupuestario para este año --retirado por el Gobierno ante la falta de apoyos para aprobarlo--, por lo que su grupo ha optado por presentar una enmienda de totalidad.

Etiquetas
stats