eldiario.es

Menú

EH Bildu enmienda a la totalidad los Presupuestos vascos porque "inciden" en las fórmulas que han causado la crisis

EH Bildu ha registrado este viernes en el Parlamento vasco su enmienda de totalidad al Proyecto de Presupuestos del Gobierno autonónomo para 2014, al considerar que "incide" en las fórmulas que han generado la crisis económica y que no da "respuesta" a las necesidades de la sociedad.

- PUBLICIDAD -
EH Bildu enmienda a la totalidad los Presupuestos vascos porque "inciden" en las fórmulas que han causado la crisis

La portavoz de EH Bildu, Laura Mintegi, junto con la parlamentaria Leire Pinedo, han explicado, en declaraciones a los medios de comunicación tras registrar la enmienda, los motivos de su rechazo al documento presupuestario elaborado por el Gobierno vasco.

La coalición abertzale, que ya anunció el pasado martes que enmendaría a la totalidad las Cuentas del gabinete de Iñigo Urkullu, considera que éstas "profundizarán" en las consecuencias de la crisis.

Mintegi ha denunciado que el proyecto "no responde" a las necesidades de los ciudadanos y que, además, "incide" en las mismas fórmulas que han generado la situación actual.

Además, ha denunciado que este documento no cambia los "criterios" en los que se basó el fallido proyecto presupuestario para este año --retirado por el Gobierno ante la falta de apoyos para aprobarlo--, por lo que su grupo ha optado por presentar una enmienda de totalidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha