eldiario.es

Menú

EH Bildu califica de "vergüenza" lo sucedido en Kutxabank y que se esconda bajo la "razón de estado"

El parlamentario de EH Bildu Oskar Matute ha calificado de "vergüenza" lo sucedido en Kutxabank y ha subrayado que se está ante una "práctica irregular" que se esconde bajo el "manto de silencio de la razón de estado".

- PUBLICIDAD -
EH Bildu califica de "vergüenza" lo sucedido en Kutxabank y que se esconda bajo la "razón de estado"

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente de EH Bildu ha hecho referencia a las afirmaciones del expresidente de Kutxabank, Mario Fernández, quien este viernes afirmó que "era práctica habitual" que a personas vinculadas a Interior y a la lucha antiterrorista se les posibilitara "una salida profesional", algo que, según asegura, se ha hecho con Mikel Cabieces, exdelegado del Gobierno en el País Vasco.

A su juicio, lo sucedido en Kutxabank es una "vergüenza", así como que "nos tengamos que enterar por capítulos", algo que demuestra que "la opacidad en Kutxabank no es garantía de que las cosas se hagan bien".

"Es una irregularidad como la copa de un pino. Hablamos de la dificultad personal de Mikel Cabieces como si fuera la única persona que pasa dificultades en este país", ha criticado.

Asimismo, ha negado que la de Cabieces sea la única ocasión en la que alguien "ocupa un puesto muy bien remunerado por una ocupación o actividad que no realiza". "Estamos ante una práctica irregular que se esconde bajo el manto de silencio de la razón de estado", ha criticado.

En este contexto, ha alertado de que la sensación que se da es que existen determinadas entidades a las que los partidos políticos "pueden presionar y hacer cosas no tolerables".

"No creo que Fernández se haya inventado el término política de estado. No hablamos de una práctica excepcional, independiente de una persona que obre por su cuenta y riesgo", ha considerado.

Por último, ha remarcado que EH Bildu no nombró ni a Mario Fernández ni a Mikel Cabieces ni ha llamado "a nadie para que destine dinero a alguien por qué no se qué causa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha