Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu cree que este país tiene “camino por recorrer para que todas las víctimas tengan verdad, justicia y reparación”

EH Bildu cree que este país tiene "camino por recorrer para que todas las víctimas tengan verdad, justicia y reparación"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Beitialarrangoitia ha realizado estas afirmaciones tras tomar parte, junto al también candidato de la coalición soberanista Naike Diez, en los actos de homenaje y en la ofrenda floral a Mikel Zabaltza, en el 30 aniversario de su detención, desaparición y muerte tras sufrir presuntamente torturas.

La parlamentaria de EH Bildu ha afirmado que “es necesario que todas las víctimas sin exclusiones tengan el reconocimiento y conozcan la verdad sobre lo ocurrido para poder construir la paz y la convivencia que demanda la sociedad”. “Necesitamos una memoria inclusiva para que la paz y la convivencia del futuro se asienten sobre pilares consistentes”, ha insistido.

Asimismo, ha denunciado que 30 años después sigue sin exclarecerse el caso de Mikel Zabaltza. “Tenemos que superar la versión oficial que dice que la tortura no fue sistemática y que afectó a algunos pocos. La construcción de la paz y la convivencia lo exige”, ha concluido.

Etiquetas
stats