eldiario.es

Menú

EH Bildu cree que este país tiene "camino por recorrer para que todas las víctimas tengan verdad, justicia y reparación"

La candidata de EH Bildu al Congreso por Gipuzkoa, Marian Beitialarrangoitia, se ha mostrado convencida de que el caso de Mikel Zabaltza evidencia que "en este país tenemos un camino por recorrer para que todas las víctimas tengan la verdad, la justicia y la reparación que merecen y necesitan".

- PUBLICIDAD -
EH Bildu cree que este país tiene "camino por recorrer para que todas las víctimas tengan verdad, justicia y reparación"

Beitialarrangoitia ha realizado estas afirmaciones tras tomar parte, junto al también candidato de la coalición soberanista Naike Diez, en los actos de homenaje y en la ofrenda floral a Mikel Zabaltza, en el 30 aniversario de su detención, desaparición y muerte tras sufrir presuntamente torturas.

La parlamentaria de EH Bildu ha afirmado que "es necesario que todas las víctimas sin exclusiones tengan el reconocimiento y conozcan la verdad sobre lo ocurrido para poder construir la paz y la convivencia que demanda la sociedad". "Necesitamos una memoria inclusiva para que la paz y la convivencia del futuro se asienten sobre pilares consistentes", ha insistido.

Asimismo, ha denunciado que 30 años después sigue sin exclarecerse el caso de Mikel Zabaltza. "Tenemos que superar la versión oficial que dice que la tortura no fue sistemática y que afectó a algunos pocos. La construcción de la paz y la convivencia lo exige", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha