Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu de Gipuzkoa dice que el Presupuesto de la Diputación para 2016 no es válido porque “no recoge la deuda de GHK”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

EH Bildu de Gipuzkoa ha denunciado que el proyecto de Presupuestos forales para 2016 de la Diputación guipuzcoana “no es válido”, porque

“no recoge ni la información financiera, ni la deuda del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa GHK”.

En un comunicado, el portavoz de EH Bildu en Juntas de Gipuzkoa, Xabier Olano, ha censurado que en el proyecto presupuestario del Gobierno foral guipuzcoano “no aparece ninguna información relativa al consorcio, lo cual invalida el proyecto presupuestario”.

La coalición soberanista ha exigido al diputado general guipuzcoano, Markel Olano, que “deje de lado el oscurantismo y actúe con transparencia, corrigiendo su proyecto y aportado toda la información que debe”.

EH Bildu ha advertido de que “GHK debe incluirse obligatoriamente en los presupuestos” de la Diputación. Por otro lado, en lo que se refiere a políticas sociales, EH Bildu ha lamentado que “pierden peso en el presupuesto foral, ya que el año pasado suponían el 48% de la Cuenta general, y ahora se reducen al 46%”.

Etiquetas
stats