Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu pide al Gobierno central informes sobre adjudicaciones del TAV para aclarar “qué se traen entre manos PNV y PP”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado EH Bildu, en primer lugar, el diputado soberanista ha pedido información sobre los estudios, informes y evaluaciones realizadas por ADIF y el Ministerio de Fomento en relación al soterramiento del TAV a su entrada a las capitales vascas (Bilbao, Vitoria y San Sebastián), así como el coste estimado para dicha actuación.

En segundo lugar, se interesa por la información sobre las adjudicaciones llevadas a cabo por ADIF en la ejecución de las obras a su paso por la Comunidad Autónoma Vasca y que están bajo control y dirección en la ejecución por el citado ente ferroviario estatal e importe de las mismas desglosadas por tramo y empresas adjudicatarias.

“ENTRE MANOS”

Matute ha afirmado que es hora de que tanto el Gobierno español como el vasco aclaren “qué se traen entre manos”, después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, declarara la semana pasada que “lo único que le importa al PNV es a qué empresa se le adjudican las obras del TAV”.

En ese sentido, ha afirmado que “con la polémica entre el PNV y el PP, se intuye que el TAV es para ambos, ante todo, volumen de negocio a repartir entre sus afines más que la pretendida obra con rentabilidad económica y social con la que han pretendido endulzar a los ojos de la sociedad vasca dicho proyecto”.

Etiquetas
stats