eldiario.es

Menú

EH Bildu critica que PNV, PSE y PP "precipitan" la "contrarreforma" fiscal en Gipuzkoa, que se debatirá en Pleno el 27

EH Bildu ha criticado que los grupos de PNV, PSE y PP en Juntas de Gipuzkoa actúan "de manera irresponsable en su objetivo de precipitar la instauración de la contrarreforma fiscal" en el territorio histórico, que se debatirá en el Pleno de esta Cámara el próximo día 27.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la coalición soberanista ha censurado la "totalmente irresponsable pretensión" de PNV, PSE y PP de "precipitar" la sesión plenaria a "este miércoles".

Además, ha denunciado que "algunas propuestas introducidas por el tripartito de prisa y de mala forma para su debate en Gipuzkoa, por ejemplo en el IRPF, son calcos, copia exacta, de lo presentado en Bizkaia", sin tener en cuenta "las peculiaridades forales, jurídicas y administrativas del territorio".

EH Bildu ha acusado a la oposición en Gipuzkoa de intentar "instaurar una contrarreforma diseñada por Adegi, camuflada de pacto fiscal", que "además de suponer un paso atrás, podría generar problemas prácticos importantes en su puesta en funcionamiento".

A su juicio, el objetivo de PNV, PSE y PP es "paralizar el camino emprendido por EH Bildu, para impulsar una política fiscal más progresiva, es decir, para que paguen más los que más tienen".

"Intentan ejecutar con prisas una verdadera contrarreforma fiscal para, entre otras cosas, aprobar un impuesto sobre sociedades que siga siendo un coladero para las grandes empresas", ha insistido.

Finalmente, EH Bildu ha afirmado que "sacar adelante el acuerdo firmado por PNV, PSE y PP además de no suponer una reforma fiscal, supone apostar por favorecer las rentas de capital, las grandes fortunas, las rentas de sociedades en definitiva implantar una contra reforma en favor de los que más ganan".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha