Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu dice que “lo que es posible en Grecia es posible en Euskal Herria” y pide “una respuesta conjunta”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una rueda de presa en Bilbao, el diputado de Amaiur Rafa Larreina y el parlamentario vasco de EH Bildu Iker Casanova han felicitado a los ciudadanos griegos por no haberse “amedrentado” y “sometido ante el chantaje y la campaña del miedo puesta en marcha por la Troika”, así como al Gobierno de Alexis Tsipras por hacer posible que los ciudadanos hayan podido “decidir su futuro”.

Larreina ha remarcado que el “rotundo no” dado este domingo por la sociedad griega a “las crueles medidas y políticas que desea imponer la Troika” ha abierto “la vía para otra forma de construir Europa”. “Han ganado los pueblos y los ciudadanos. Y ha perdido la Troika y quienes han defendido en Euskal Herria de manera furibunda las políticas erróneas y terribles de la Troika, el PSE, el PP y el PNV”, ha afirmado.

(habrá ampliación)

Etiquetas
stats