eldiario.es

ELA dice que Confebask ha "cambiado de posición y renuncia a la paz social"

El sindicato ELA ha afirmado, tras la reunión del CRL para explorar un acuerdo interprofesional de Negociación Colectiva, que Confebask ha aceptado negociarlo "en los términos planteados por el sindicato" y ha "cambiado de posición y renuncia a la paz social".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, ha destacado que en esa reunión la patronal vasca ha presentado a los sindicatos un documento, en el que "modifica" su postura. "No ha exigido la paz social como condición previa a un Acuerdo para que los convenios de la CAPV tengan prevalencia sobre los Convenios del Estado", ha apuntado.

Asimismo, tras destacar que la nueva patronal Garen podrá incorporarse a la mesa una vez acredite su representación, ha asegurado que en la reunión ha quedado de manifiesto "la necesidad de que el Gobierno vasco arbitre un procedimiento, transparente, fiable y público para que se pueda acreditar la representación real de las patronales".

ELA ha recordado que ya puso encima de la mesa esta necesidad en junio de 2014 y, por ello, ha exigido al nuevo Gobierno de Urkullu que "ponga en marcha dicho procedimiento".

Por último, ha querido dejar clara su intención de profundizar en un acuerdo de estructura que "salvaguarde los convenios sectoriales de Euskadi frente a la imposición de convenios estatales, que conllevan sólo condiciones de miseria y precariedad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha