Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA destaca la unidad sindical en rechazar la propuesta de Cebek del Convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia

EUROPA PRESS

BILBAO —

“Nos alegra saber que todos los sindicatos tenemos el mismo planteamiento”, ha indicado ELA en un comunicado, en el que ha asegurado que la garantía mínima y la antigüedad son la “columna vertebral” del convenio y, por tanto, son “imprescindibles”.

“La patronal, por otro lado, insiste en que hay que negociar el convenio teniendo en cuenta todas las realidades del sector, las distintas situaciones que tras el decaimiento del convenio en 2013 se dan en cada empresa, y con este argumento propone un convenio claramente peor al vigente hasta 2013”, ha añadido.

ELA ha señalado que no se puede negociar “un convenio a la baja” con el argumento de que se pueden dar “situaciones de empresas concretas y puntuales donde quizá en un momento concreto no se pueda aplicar la totalidad del convenio”. A su juicio, para estos casos existen herramientas legales o en todo caso “debería ser en el ámbito de la propia empresa donde se negociase para dar solución al problema surgido”.

A pesar de esta propuesta, ha indicado que, tanto su sindicato como LAB, han transmitido a Cebek que están dispuestos a hablar del resto de puntos, “siempre y cuando no se toque la antigüedad y la garantía mínima”.

La próxima reunión con la patronal será el día 16 de mayo.

Etiquetas
stats