eldiario.es

Menú

ELA denuncia que la mitad de los parados de Euskadi y Navarra no cobra prestación y los gobiernos "no hacen nada"

El sindicato ELA ha denunciado que la mitad de las personas que se encuentran en desempleo en Euskadi y Navarra no cobra "ninguna prestación" y ha lamentado que los gobiernos vasco y navarro "no hagan nada por mejorar la situación de estas personas e insistan en las políticas que han causado esta situación".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el sindicato nacionalista ha resaltado que, en función de los datos de octubre publicados este martes, 229.189 personas se encuentran en paro en estas dos comunidades, 2.296 más que en septiembre y 10.118 más que hace un año. De este modo, la tasa de paro se sitúa en el 17,9 por ciento, 6,9 puntos por encima de la tasa de paro media de la UE-28 y "tan sólo superada" por España (26,6%) y Grecia (27,6%).

ELA ha advertido de que "cuanto mayores recortes y reformas, mayor tasa de desempleo" y ha añadido que lo "más preocupante" es la situación de "desprotección social en la que se deja a las personas paradas", ya que la mitad "no cobra ningún tipo de prestación" por desempleo, sólo una de cada tres percibe un prestación contributiva y el 19,9 por ciento percibe "algún tipo de subsidio o renta de inserción".

Finalmente, ha denunciado que, a pesar de la situación de "emergencia social", los ejecutivos de Iñigo Urkullu y Yolanda Barcina "siguen recortando y condenando a la población a la pobreza, insistiendo en las políticas que nos han conducido a este escenario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha