Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA exige al Gobierno vasco que se deje de recortes y se dote a la Ertzaintza de medios contra el terrorismo yihadista

EUROPA PRESS

BILBAO —

ELA-Ertzaintza ha exigido al viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco que se abandonen las políticas de “recortes” y se dote a la Policía autonómica de los medios materiales y de personal necesario para hacer frente al terrorismo yihadista. Además, ha rechazado que se utilicen los atentados “para justificar agendas represivas en materia de derechos y libertades fundamentales”.

La central sindical presentó este lunes un documento dirigido al viceconsejero, Jesús María Zubiaga Nieva, en el Consejo de la Ertzaintza, en el que se iba a informar sobre el nivel de riesgo existente tras el atentado de Kabul.

En el texto, ELA ha pedido que se informe, “de manera detallada, de las medidas de seguridad y de autoprotección que se deben seguir en los diferentes niveles de riesgo, y que se forme al personal adecuadamente para afrontar este nuevo desafío”.

Asimismo, insta a que “se dejen a un lado las políticas de los últimos años y se dote de los medios materiales y del personal necesario para el cumplimiento de dichas medidas para garantizar un servicio público de

calidad a la ciudadanía“.

SIN ESCALADAS MILITARES

El sindicado reclama que “no se utilicen los atentados para justificar agendas represivas en materia de derechos y libertades fundamentales” y asegura que observa “con suma preocupación cómo líderes políticos utilizan el shock que provocan este tipo de atentados atroces para dar legitimidad a escaladas militares y a reacciones xenófobas que conducen al sufrimiento de personas inocentes, las más veces lejos de nuestras casas”.

En su opinión, “las políticas para abordar este tipo de situaciones deben ir mucho más allá de aquéllas que se limitan a apelar a la seguridad”, y por ello, ELA exige “que se apueste por una agenda global de paz y justicia para los pueblos como el camino a seguir”.

Etiquetas
stats