eldiario.es

Menú

ELA y LAB denuncian 20 despidos en la plantilla de Autogrill en Gipuzkoa y anuncian movilizaciones

ELA y LAB han denunciado la decisión de la empresa Autogrill, subcontratada por Bidegi para la gestión de las áreas de autopista de Gipuzkoa, de despedir a un total de 20 personas "en un servicio que ha sufrido varios recortes, tanto de personal, como de horario, en los últimos años".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, ambos sindicatos han anunciado que los trabajadores han decidido iniciar movilizaciones contra este decisión y han señalado que la empresa alega causas económicas para los despidos planteados, "que han sido nominales y afectan a 12 trabajadoras del Centro de Oiartzun, a cinco trabajadoras del recientemente cerrado centro de Aritzeta y a tres trabajadoras del centro de Itziar".

Además, han señalado que el director del área de Oiartzun ha presentado su dimisión como "muestra de su disconformidad" con la decisión adoptada por Autogrill, al entender que "la destrucción de empleo planteada hace imposible la gestión de área".

Finalmente, ELA y LAB han exigido a Autogrill la readmisión de los 20 trabajadores y han pedido a Bidegi, como responsable del servicio, que "haga todas las gestiones para exigir a la empresa la inmediata solución de la situación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha