Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA, LAB, CC.OO. y STEE-EILAS se movilizan este jueves en ikastolas y centros de iniciativa social contra los recortes

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, han denunciado que en los últimos cuatro años, “tanto en ikastolas como en los centros denominados de iniciativa social, las condiciones laborales han empeorado de manera notoria, debido a la destrucción de empleo, pérdida de poder adquisitivo e incremento de las cargas de trabajo”.

Los sindicatos han acusado al Gobierno vasco de estar “imponiendo graves recortes que ponen en grave riesgo la situación de los trabajadores y de los propios centros” y han advertido de que “los titulares de los centros concertados están trasladando el mayor peso de esos recortes a los trabajadores de sus centros”.

Los convocantes ha asegurado que los titulares de los centros, “a pesar de que el Tribunal Supremo declaró que no se ajustaban a derecho, continúan aplicando los recortes en los salarios desde verano de 2010”.

Así, han señalado que, “a la deuda acumulada con los trabajadores como consecuencia de la sentencia, se suma el bloqueo en la negociación colectiva, que entre obstáculos y excusas lleva cuatro años sin avance alguno”.

ELA, LAB, CC.OO, y STEE-EILAS han reivindicado que la negociación “debe partir del cumplimiento del convenio 2008-09” y que los titulares de los centros “no pueden aprovecharse de la situación y de la nueva negociación para ligar los salarios a la financiación recortada del Gobierno vasco o imponer los recortes que posibilita la reforma laboral”.

Para reivindicar todo ello, los sindicatos ELA, LAB, CC.OO. y STEE-EILAS han llamado a los trabajadores de ikastolas y centros de iniciativa social a participar en la movilizaciones del jueves “ya que la movilización y la lucha se presentan más necesarias que nunca para defender las condiciones laborales y hacer frente a los recortes en el sector”.

Las movilizaciones se llevarán a cabo a las 18.30 horas en la plaza Correos de Vitoria, a las 18.00 horas en el Boulevard de San Sebastián y a las 18.00 horas en la Alameda Recalde de Bilbao.

Etiquetas
stats