Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA, LAB, CC.OO., UGT, ESK, SME-FFHH y Satse en Osakidetza llaman a la huelga este jueves en Gipuzkoa

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, las organizaciones sindicales anteriormente citadas han indicado que el paro en el territorio histórico se desarrollará entre las 8.00 y las 20.00 horas. Además, al mediodía partirá una manifestación del Boulevard donostiarra.

Además, han explicado que “el objetivo de la huelga es recuperar el empleo perdido en Osakidetza, trabajar con cargas de trabajo aceptables, mejorar el servicio de salud y eliminar las discriminaciones salariales entre trabajadores y trabajadoras de Osakidetza” y que el Servicio Vasco de Salud “cumpla con lo pactado”.

A su juicio, la dirección de Osakidetza “sigue sin mostrar una voluntad real de negociación” y, además, “miente cuando afirma que esta movilización busca el aumento retributivo y la reducción de la jornada”.

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME-FFHH, CCOO, UGT y ESK han trasladado su “voluntad de negociación y el compromiso con la movilización hasta lograr un compromiso real por el empleo, la mejora de las cargas de trabajo y la eliminación de la doble escala salarial que ha supuesto la suspensión del desarrollo profesional”.

Además, han criticado que el Ejecutivo vasco “trata de desprestigiar la movilización y repite que no existen razones para las huelgas”, pero hay “3.000 razones para salir a la huelga, los 3.000 puestos de trabajo destruidos los últimos cuatro años y que no pueden ofrecer el servicio que daban hace cuatro años”.

Etiquetas
stats