Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA y LAB convocan paros en Lanbide el día 4 y el día 11 en protesta por la “pérdida” de puestos de trabajo

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los responsables sindicales han denunciado, en rueda de prensa en Bilbao, que “tres años después de producirse la transferencia de políticas activas de empleo y, en consecuencia, constituirse el Servicio Vasco de Empleo”, el Gobierno vasco ha realizado una propuesta de Relación de Puestos de Trabajo para el organismo autónomo “absolutamente cerrada” que, en caso de aprobarse, supondría “la pérdida del puesto de trabajo para unos 200 trabajadores de la actual plantilla”.

Además, han criticado que conllevaría “el desplazamiento forzoso de otros muchos y el empeoramiento de las condiciones de la mayoría”, al tiempo que se consolidaría una plantilla “a todas luces insuficiente”.

Por ello, han exigido la retirada de la actual propuesta y el inicio de una negociación ya que “el borrador que nos han trasladado no es utilizable como base por su contenido”. En este sentido, han denunciado que pretende “consolidar una RPT con un número de plazas insuficiente para poder ofrecer a la ciudadanía un servicio adecuado” y conlleva “el despido de unos 200 trabajadores que son absolutamente necesarios, justificándolos como una finalización de contrato, hecho a todas luces improcedente”.

Además, han criticado que plantea “una bajada salarial para la mayoría de la plantilla”, supondría “el desplazamiento de muchos trabajadores, en base a criterios inaceptables” y pretende “adjudicar puestos en propiedad que suponen cambios de funciones, incrementos salariales, cambios de puestos de trabajo, hasta de categoría, absolutamente a dedo, sin ningún procedimiento legal que lo justifique”.

ABSOLUTAMENTE EXIGENTE

Los dos sindicatos han decidido convocar movilizaciones ante “la negativa” del Gobierno a retirar la propuesta debido a “la gravedad de las medidas que pretenden y como única forma para conseguir que se tenga en cuenta la opinión de los trabajadores”. En concreto, el día 4 de noviembre han convocado un paro de una hora y el día 11 una jornada completa de huelga.

Asimismo, han anunciado que van a “iniciar el proceso de negociación de modo absolutamente exigente” y no descartan incrementar “las medidas de presión” si el Gobierno “no cambia su planteamiento” y la asamblea de trabajadores lo respalda.

Etiquetas
stats