Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA y LAB firman el convenio de Pesa Bizkaia tras la ratificación de la asamblea general

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado ELA, ambos sindicatos fueron a las asambleas generales de este lunes con una postura “favorable” a la firma del preacuerdo del 6 de mayo y las asambleas decidieron la firma del mismo por unanimidad.

Este convenio, que afecta a más de 200 trabajadores, contempla “el bloqueo de la reforma laboral, consiguiendo ultra-actividad indefinida del convenio, e introduciendo cláusulas que blindan el convenio para que no pueda ser inaplicado de manera unilateral por parte de la patronal, entre otros blindajes”.

Asimismo, se recogen subidas de IPC, con lo que los trabajadores mantendrán el poder adquisitivo, así como otras mejoras de cara a la organización del trabajo dentro de la empresa.

ELA ha asegurado que la valoración del convenio es “muy positiva” por parte de los sindicatos firmantes, “algo que se ha visto reflejado en las asambleas celebradas, y en las votaciones habidas en las mismas, con el refrendo unánime de las mismas”.

Etiquetas
stats