eldiario.es

Menú

ELA y LAB de TS Fundiciones presenta un recurso al Juzgado para que no agote la posibilidad de que la empresa sea viable

Los sindicatos ELA y LAB de TS Fundiciones de Zestoa (Gipuzkoa) han presentado un recurso de suplicación ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián para que no se dé por finalizada la primera fase del Plan de Liquidación de la empresa y se "agoten todas las posibilidades" para que la factoría sea viable.

- PUBLICIDAD -

Los dos sindicatos, en un comunicado, han explicado que, dentro de la liquidación de TS Fundiciones, el administrador concursal y el juez han declarado desierta la primera fase, en la que se podían hacer ofertas por el conjunto de la empresa.

En esta fase se han presentado dos ofertas que pujaban por adquirir la factoría. Según han precisado, la primera de ellas -Gonvarri Renewable Industries- "ya tenía el proyecto industrial y un plan de viabilidad que apuestan por la continuidad de la actividad industrial y la creación de 120 puestos de trabajo en un periodo de tres años".

En cuanto a la segunda oferta, han precisado que se trata de una empresa checa (Zpa Pecky) que "ha hecho un oferta de un millón de euros, pero al final no ha puesto la fianza exigida de un 5 por ciento del precio ofrecido".

ELA y LAB han detallado que el administrador y el juez han decidido dejar desierta esta primera fase, "no permitiendo a los ofertantes mejorar las ofertas iniciales, a pesar de que en el plan de liquidación cabía esa posibilidad".

"IRRESPONSABILIDAD"

A su juicio, "es una irresponsabilidad el no haber dado la opción a mejorar las ofertas iniciales, pues esto supone alargar dos meses el proceso". Además, han advertido de que quizá esta decisión "puede dejar en nada la última posibilidad de arrancar TS Fundiciones", ya que el administrador ha comunicado a los trabajadores que "no hay ninguna garantía de que haya nuevas ofertas, ni de que las que se han presentado se vayan a mantener en una posterior".

"Nuestro miedo es que pueda haber especuladores cuyo único interés es el económico, porque tenemos constancia que para algunas empresas la reapertura de TS podría llegar a suponer un problema, ya que dicho acontecimiento podría crear un nuevo competidor que en este momento no tienen", ha subrayado.

Tras criticar que la plantilla se encuentra dentro de "una partida de intereses múltiples, en la que se juega con nuestros derechos y nuestro futuro", han recalcado que "se está jugando con personas, familias, y trabajadores con el fin de recaudar miles de euros más".

Finalmente, ELA y LAB han confiado en que el Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián responda favorablemente a su petición para defender la viabilidad de la factoría, al tiempo que han exigido a las instituciones -Diputación de Gipuzkoa, Gobierno vasco- que "se impliquen en este proceso, para que TS Fundiciones tenga un futuro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha