Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA, LAB y UGT se concentran el miércoles para pedir implicación de los ayuntamientos en la ayuda a domicilio de Bizkaia

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los sindicatos ELA, LAB y UGT han convocado para este miércoles una concentración ante la sede de la Asociación de Municipios Vascos (Eudel) para denunciar “las propuestas regresivas” por parte de la patronal del sector de ayuda domiciliaria de Bizkaia y reclamar la “implicación” de los ayuntamientos en la situación de los trabajadores.

La protesta, que se desarrollará desde las once de la mañana, iniciará las movilizaciones que las tres centrales tienen previsto realizan ante “el bloqueo y las propuestas regresivas” que la patronal está realizando con el fin de “empeorar las condiciones laborales de las trabajadoras” de servicio de ayuda a domicilio de Bizkaia, así como “la reducción de horas” de servicio en los distintos municipios.

Según han explicado los sindicatos en un comunicado, estas movilizaciones tendrán continuidad en las semanas siguientes y, en caso de que no se modifiquen “las posturas institucionales y patronales, desencadenará en un conflicto que llevará a una movilización masiva en cada municipio”.

ELA, LAB y UGT han denunciado que las patronales del sector “pretender dar un paso atrás” en las condiciones de las trabajadoras, “empeorando el texto actual que regula las condiciones” al aplicar la reforma laboral para “flexibilizar sus jornadas y condiciones” y no mejorar las condiciones económicas y sociales del colectivo.

Tras exigir a las patronales “un cambio en la dinámica negociadora”, han reclamado la implicación de los ayuntamientos de todos los municipios de Bizkaia, como “pagadores de los distintos servicios de ayuda a domicilio”.

Etiquetas
stats