eldiario.es

Menú

ELA acusa a Osakidetza de no querer negociar y apuesta por nuevas movilizaciones tras concluir sin acuerdo la sectorial

El sindicato ELA ha acusado a Osakidetza de no tener "voluntad de negociar" tras concluir sin acuerdo la reunión de la mesa sectorial celebrada este jueves. Por ello, la central sindical ha indicado que habrá nuevas movilizaciones.

- PUBLICIDAD -

Fuentes de ELA han precisado a Europa Press que no ha habido acuerdo con ningún sindicato en la reunión con Osakidetza y que todas las centrales siguen "en unidad de acción".

ELA ha señalado que la dirección de Osakidetza se ha "negado" a abordar los "problemas que la plantilla ha demandado" y que esa "cerrazón" provocará nuevas movilizaciones.

Según ha precisado, Osakidetza no ha querido abordar "ningún tema que no fuesen las bases de la OPE". "Ni siquiera ha dado opción a discutir el número de plazas y buscar fórmulas alternativas para estabilizar la plantilla", ha añadido.

ELA ha recordado que la plantilla de Osakidetza ha realizado numerosas movilizaciones, incluyendo siete jornadas de huelga, y, sin embargo, la Dirección sigue haciendo solo "tímidos movimientos y no termina de asumir el fondo de las reivindicaciones de la plantilla".

El sindicato sigue reivindicando la recuperación de "los 3.000 puestos de trabajo que ha eliminado Osakidetza", la estabilización de una plantilla en el que trabajan, al menos, 10.000 personas de forma temporal, recuperar las cargas de trabajo previas a los recortes y estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. "Osakidetza no quiere abordar de verdad esta discusión", ha agregado.

ELA ha afirmado que su compromiso es el de seguir fomentando movilizaciones hasta que Osakidetza "asuma estas cuestiones básicas". "La plantilla de Osakidetza ha sufrido todo tipo de recortes durante los últimos cinco años, estas peticiones son más que razonables y no pararemos de luchar hasta conseguirlas. La Dirección de Recursos Humanos y el Consejero de Sanidad deberán responsabilizarse de las siguientes jornadas de movilización", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha