eldiario.es

Menú

ELA denuncia que el PNV le trasladó que, si apoyaba la ILP de contratación pública, no podrían "licitar a la baja"

ELA ha denunciado que el PNV le trasladó que, si apoyaban la ILP sobre contratación pública, no podrían "licitar a la baja" las adjudicaciones, un planteamiento que, según ha explicado el sindicato, le trasladó un parlamentario jeltzale en una reunión.

- PUBLICIDAD -
ELA denuncia que el PNV le trasladó que, si apoyaba la ILP de contratación pública, no podrían "licitar a la baja"

Estas manifestaciones han sido realizadas por el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, y el responsable de Negociación Colectiva, Joseba Villareal, en una rueda de prensa para analizar la reunión de la comisión de Hacienda del Parlamento vasco del pasado 4 de diciembre en la que compareció ELA para hablar sobre la ILP que ha impulsado con el objetivo de garantizar las condiciones laborales del personal de las subcontratas del sector público.

ELA ha afirmado que oponerse a la ILP es apoyar "la miseria laboral" y ha indicado que hará todo lo que "esté en su mano" para que finalmente ve a la luz esta iniciativa en el Parlamento vasco.

El sindicato ha indicado que, si se "consolidan las posiciones" de PNV y PSE no se aprobará esta iniciativa que buscar evitar que las licitaciones "a la baja" en el sector público deriven en condiciones de "miseria y explotación laboral".

En relación a la postura del PNV, ELA ha indicado que, en una reunión con uno de sus parlamentarios, les expuso las razones por las que su grupo no se muestra favorable a la ILP, un planteamiento que el sindicato entiende como "posición de partido".

"Entiendo lo que pretendéis hacer con la ILP, pero si votamos sí no podremos licitar a la baja en las adjudicaciones", ha explicado Muñoz que les dijo el representante jeltzale en la Cámara autonómica.

Asimismo, ELA ha indicado que el consejero de Empleo, Ángel Toña, les ha transmitido que "le gusta" la iniciativa" pero que el Departamento de Hacienda está "en contra".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha