Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA acusa al juzgado de Pau y al alcalde de Ziburu de querer dejar “sin alternativa” a la ikastola de Ziburu

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, ELA ha exigido, tras conocer el dictamen del juzgado administrativo de Pau que concede a la ikastola de Ziburu un plazo de siete días para que deje el edificio público Marinela, al Ayuntamiento de la localidad “que ofrezca una alternativa adecuada tanto a la ikastola como a las familias”.

El sindicato ha señalado que “al igual que sucede en los demás municipios de Iparralde, la ikastola de Ziburu es la única que posibilita la enseñanza en euskara en el municipio y caso de no ofrecer alternativa las familias verían impedida la escolarización en euskara que han elegido para sus hijos”.

Además, ha denunciado que Poulou “no ha mostrado hasta el momento voluntad para buscar alternativas y con su actitud condena al colegio a su cierre”.

“GRAVE RIESGO”

A juicio de ELA, “una vez más, las resoluciones judiciales y las decisiones de algunos políticos ponen en grave riesgo el futuro de una nueva ikastola en Iparralde”.

Para ELA resulta extremadamente grave y un ataque inaceptable en contra del euskara y de la cultura e identidad vasca lo que está sucediendo con las ikastolas en Iparralde y el caso particular de la ikastola de Ziburu. Por ello, exige tanto al ayuntamiento como a su alcalde que ofrezca una alternativa adecuada para la ikastola y el alumnado y las familias.

Finalmente, ha mostrado su “solidaridad” a Kaskarotenia, a las familias y a los trabajadores del centro y les ha ofrecido su apoyo en las acciones que se vayan a llevar a cabo para “tratar de buscar una salida a la situación generada”.

Etiquetas
stats