Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA condena la última agresión sexista sufrida por una educadora social, empleadas de Cáritas

EUROPA PRESS

BILBAO —

A través de un comunicado, ELA ha denunciado también las condiciones laborales en las que se produce este hecho. En este sentido, ha asegurado que el sector de la Intervención Social de Bizkaia está sufriendo en los últimos meses uno de “los ataques más contundentes” dentro de la coyuntura actual.

“Se están destruyendo servicios, programas y los que se mantienen operativos, se dan a costa de la precarización de las condiciones laborales de los profesionales del sector”, ha agregado.

Según ha señalado ELA, estos servicios y programas encuentran “serias dificultades” para poder ser realizados para el fin con el que fueron creados y, en muchos casos, “se pone en peligro el desempeño de la actividad laboral de los trabajadores e incluso, por desgracia, su propia vida, como hemos visto en este caso”.

“Al precarizarse un sector, también se precarizan las condiciones y las garantías por las que se podrían prevenir este tipo de hechos”, ha agregado. Por ello, además de la condena al agresor, ELA ha instado a las instituciones competentes a que asuman su responsabilidad y a que concreten los medios para hacer frente a este tipo de realidades “mediante un sistema de prevención y de actuación eficaces”.

Etiquetas
stats