eldiario.es

Menú

ELA considera una "majadería" que se señale a la confrontación social como causa de la marcha de Tubacex a Cantabria

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha criticado que se apele a la confrontación social como causa de la marcha de Tubacex a la comunidad vecina de Cantabria, y ha mantenido que "en modo alguno" la explicación de la deslocalización de la inversión de la compañía alavesa "se puede basar en la presunta confrontación laboral y social". "Es una majadería", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -
ELA considera una "majadería" que se señale a la confrontación social como causa de la marcha de Tubacex a Cantabria

En una rueda de prensa en Bilbao para valorar la situación del empleo en el País Vasco y Navarra, Muñoz se ha referido, de esta forma, a la marcha de la empresa Tubacex a la localidad de Marina de Cudeyo, próxima a Santander, donde levantará una factoría para la transformación los tubos inoxidables fabricados en el Valle de Ayala.

Tras mostrarse "harto" de ver a la "gente del Gobierno" que "da por bueno todo lo que viene y está empobreciendo a la sociedad a pasos agigantados", el líder sindical ha censurado que a la sociedad "se le diga que pasa lo que pasa por la confrontación social".

"¿Quién confronta con quién?, se ha preguntado, para añadir que los que confrontan con los sindicatos son "los gobiernos y el capital", y que las centrales "intentamos defendernos para mantener lo que tenemos ahora".

"Que un Gobierno que ha perdido todo el equilibrio social, intente salir airoso trasladando a la gente que la culpabilidad de las decisiones empresariales, que buscan ganar dinero en cualquier sitio, se concreta en el ámbito de la confrontación social, es una auténtica majadería", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha