eldiario.es

Menú

ELA convoca nuevas jornadas de huelga en las Residencias de Bizkaia los días 18, 19, 20, 21 y 22 de mayo

ELA ha convocado nuevas jornadas de huelga en las Residencias de Bizkaia para los próximos días 18, 19, 20, 21 y 22 de mayo, después de seis días de huelga en la que la posición de la patronal "no se ha modificado y se mantiene en la pretensión de bajar salarios, ampliar jornada laboral e incluir textos que flexibilen y precaricen las condiciones laborales de las trabajadoras del sector".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, ELA ha explicado que su objetivo al convocar cinco nuevas jornadas de huelga es "forzar a la patronales del sector y la Diputación Foral de Bizkaia a negociar un convenio que realmente mejore las condiciones de las trabajadoras del sector".

ELA ha felicitado a todas las trabajadoras por "el amplio seguimiento de las jornadas anteriores, en las que progresivamente se han ido sumando más centros residenciales", y ha animado a que secunden estas nuevas convocatorias de huelga.

Asimismo, ha denunciado, "una vez más, la actitud cómplice y permisiva de la Diputación de Bizkaia con las patronales del sector, ya que mientras sigue sin reunirse con el sindicato convocante de la huelga- con un 66% de representación en el sector- se reúne con la parte empresarial y da cobertura a su intransigente posición".

"ASOMBRO Y EXTRAÑEZA"

Con estas nuevas jornadas de huelga, ELA ha dicho que "seguirá peleando para lograr las 35 horas semanales en un sector público privatizado, un incremento salarial digno, mejorar en caso de situación de baja, licencias y permisos, abordar las cargas de trabajo y ratios, y garantizar la aplicación de lo acordado".

Por otro lado, ELA ha mostrado su "asombro y extrañeza", ante la no adhesión de otros sindicatos a estas convocatorias de huelga, "a pesar de que más de una vez han manifestado que comparten el análisis realizado por ELA del sector". El sindicato espera que "recapaciten" y que se sumen a las convocatorias de huelga de los próximos días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha