Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA convoca nuevas jornadas de huelga en las Residencias de Bizkaia los días 18, 19, 20, 21 y 22 de mayo

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, ELA ha explicado que su objetivo al convocar cinco nuevas jornadas de huelga es “forzar a la patronales del sector y la Diputación Foral de Bizkaia a negociar un convenio que realmente mejore las condiciones de las trabajadoras del sector”.

ELA ha felicitado a todas las trabajadoras por “el amplio seguimiento de las jornadas anteriores, en las que progresivamente se han ido sumando más centros residenciales”, y ha animado a que secunden estas nuevas convocatorias de huelga.

Asimismo, ha denunciado, “una vez más, la actitud cómplice y permisiva de la Diputación de Bizkaia con las patronales del sector, ya que mientras sigue sin reunirse con el sindicato convocante de la huelga- con un 66% de representación en el sector- se reúne con la parte empresarial y da cobertura a su intransigente posición”.

“ASOMBRO Y EXTRAÑEZA”

Con estas nuevas jornadas de huelga, ELA ha dicho que “seguirá peleando para lograr las 35 horas semanales en un sector público privatizado, un incremento salarial digno, mejorar en caso de situación de baja, licencias y permisos, abordar las cargas de trabajo y ratios, y garantizar la aplicación de lo acordado”.

Por otro lado, ELA ha mostrado su “asombro y extrañeza”, ante la no adhesión de otros sindicatos a estas convocatorias de huelga, “a pesar de que más de una vez han manifestado que comparten el análisis realizado por ELA del sector”. El sindicato espera que “recapaciten” y que se sumen a las convocatorias de huelga de los próximos días.

Etiquetas
stats